mail

violenciaentelemadrid@gmail.com // https://twitter.com/miedotelemadrid

domingo, 6 de enero de 2013

No te van a agredir

Nota preliminar: No suscribo las opiniones vertidas aquí por terceros, con algunas de las cuales estoy en profundo desacuerdo. A pesar de eso, y como quiera que este blog es el único reducto de comunicación pública y libre que creo que hay en Telemadrid, mantendré abierto el canal de comentarios. Eso sí: reservándome el derecho de retirar los que considere inadecuados o hirientes.
Algunos piensan que sindicalista es sinónimo de necio. Error. Los sindicatos profesionales de Paradores Nacionales, por ejemplo, han evitado 350 despidos de los 644 que la empresa intentó imponer. Los ¿sindicalistas? del ente público RTVM, negándose a firmar un solo despido, han condenado al paro a aproximadamente 350 familias que iban a ser inmediatamente salvadas por unas u otras vías o conceptos. La incapacidad intelectual, cuando se une al fracaso, al ridículo, o a otros factores inherentes a la misma, puede derivar en violencia. Ni las personas que sin conocerme personalmente me honran con su colaboración permanente en favor de la libertad ni yo mismo vamos a permitir ahora que quienes son incapaces de razonar acudan ni a la fuerza ni al terror COMO YA HAN AMENAZADO algunos en dos asambleas de la semana pasada. Nadie perseguirá a falsos culpables de lo que sólo es su propia incompetencia y fanatismo. Si todos seguís al pie de la letra las siguientes normas, lo único que se desencadenará en Telemadrid será el imperio de la justicia: Así, conseguiremos lo que es de ley: que cada palo aguante su vela.


Puedes seguir acudiendo a trabajar con normalidad a trabajar si estás informado y sigues unas mínimas pautas de seguridad:


No te van a agredir

1.- El artículo 147 del Código Penal castiga con 6 MESES A 3 AÑOS DE PRISIÓN a quien lesione física o mentalmente a otros. El artículo 148, con PENAS DE 2 A 5 AÑOS a quien lesione con alevosía o utilizando armas.

2.- Seguridad en el interior de Telemadrid: memoriza en el móvil los números de TELÉFONO DE SEGURIDAD: 91.512.88.08 (y el 28808 desde móvil de empresa). También puedes llamar a la POLICÍA NACIONAL:  091 o el de la COMISARÍA DE POZUELO: 91.799 04 82.

3.- Si trabajas aislado y lo pides, la empresa dispondrá AGENTES de seguridad privada cerca de ti.

4.- Seguridad en el exterior de Telemadrid: ANTE LA MÍNIMA DUDA DE PELIGRO, marca el 091 de la policía nacional. PERO HAZLO A TIEMPO.

5.- El JUZGADO DE GUARDIA (24 horas) de la Plaza de Castilla cursa mucho más rápidamente las denuncias, que llegan antes a juicio: Plaza de Castilla, 1. Teléfonos: 91 493 25 13 y 91 493 25 14.

6.- Los violentos son cobardes, por eso SIEMPRE ATACAN EN GRUPO: si los ves juntos, ve acompañado.            

7.- No utilices EN SOLITARIO ni los ascensores ni los servicios. Si ocurre algo, por ejemplo, en la zona de la cafetería, a la vista de todos, no estarás solo. Pero no es imprescindible ir a la cafetería.

8.- En Internet encontrarás dispositivos de defensa DE USO LEGAL que pueden repeler un primer ataque para ganar tiempo mientras buscas protección. Dispositivos de defensa que, repito, son perfectamente legales.

9.- Los depredadores huelen el miedo: si te asustas, intenta que no se te note, mantén el tipo sin provocar y NUNCA DISCUTAS, porque ellos nunca razonan.

10.- Si se produce el delito, CONCÉNTRATE EN RECORDAR LA CARA DE UNO DE TUS AGRESORES. Con uno será suficiente para la rueda de reconocimiento.

11.- Si ocurriera una agresión que dejara pruebas, como ropa rasgada o botones arrancados, SÓLO PODRÁS DENUNCIARLO SI TE ACUERDAS DE FOTOGRAFIARLO. Con la imagen captada por un teléfono móvil es suficiente.

Nadie que utilice la violencia quedará impune. La justicia y los medios de comunicación esperan noticias de cuanto aquí suceda.

Que cada palo aguante su vela.


***
Ni me alineo ni me alinearé con ningún poder político ni empresarial.
Combato a los sindicatos cuando son violentos e improductivos.
Entiendo la angustia de los trabajadores de Telemadrid porque soy uno de ellos.
Que cada palo aguante su vela.

52 comentarios:

  1. Respecto al punto 1 ¿se conoce a algún sindicalista/piquete que haya sido condenado por un juzgado por agredir de una u otra forma a un trabajador? Creo que nunca (tristemente) y sin embargo, las imágenes de la violencia que ejercen, hablan por si solas. Hasta que fiscales y jueces no se pongan de acuerdo para atajar este problema, mucho me temo que lo tendremos que seguir sufriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo. El problema es que esta idea de que los sindicalistas violentos pueden hacer lo que quieren, de que partirle la cara a un tío en un bar es más grave que hacerlo en el marco de un conflicto laboral, está tan arraigada que se la creen hasta los jueces. Ésa es la razón por la que los que repartían la Hoja del Lunes lo hacían escondidos como delincuentes mientras los sindicalistas reparten sus panfletos por donde quieren y destruyen los otros. POr eso sólo ellos pueden hacer pintadas. Por eso sólo ellos incluyen amenazas en la portada del panfleto de COmisiones. La culpa es de la sociedad, incluidos nosotros, que los ha convencido de que los sindicalistas tienen patente de corso para hacer lo que les sale de las narices, a veces violencia incluida. Otras veces, (no sé si más violento aún), escriben esas hojas llenas de calumnias...editadas con nuestro dinero. Y otras, simplemente se tiran sin trabajar años o décadas...que pagamos los demás. IMPUNIDAD.

      Eliminar
    2. Lo que también resulta alucinante es que tenga que haber una especie de superhéroe (¿Superlópez?) advirtiendo lo que tenemos que hacer para no ser agredidos. Y mucho me temo que si la otra vez no hubiera redactado los otros consejos que aparecen en este mismo blog, las turbas de la puerta de entrada ya habrían hecho algo grave. No creo que fuera yo el único que les oí amenazas de muerte.
      PEro ¿ALGUIEN LES HA AMENAZADO A ELLOS UNA SOLA VEZ POR HACER HUELGA, NI SIQUIERA TENIENDO EN CUENTA LA CANTIDAD DE PUESTOS DE TRABAJO QUE HAN DESTRUIDO ESTA VEZ POR SU CHULERÍA?

      Eliminar
  2. Estáis muy enfermos chavales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que trabajamos y eso desgasta y produce enfermedades.

      Eliminar
  3. Tienes razón, Anónimo, antes un solo tricornio te protegía, ahora ni el Tribunal Supremo. A esto hemos llegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué quiere decir eso? ¿Quién protege a quién? ¿Hasta dónde hemos llegado? En frases cortas, sin subordinadas, por favor.

      Eliminar
  4. ¡¡¡PUES COMO NO ME DEJEN TRABAJAR DE NUEVO, EL QUE ME LOS COMO SOY YO!!!! ME ABUUUUURRRROOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  5. Buscad en Google Imágenes y sólo veréis a las hienas en manada. El mundo animal es un pozo de curiosidades.

    ResponderEliminar
  6. Es necesario que te dirijas siempre a la policia si vas a entrar al recinto advirtiendoles de ello.Si se produce alguna agresion puedes en el momento denunciarla, porque ademas ellos actuarán de testigos y ningun juez podrá saltarse la ley,.Si ademas se produce cualquier tipo de lesion (aunque solo sea un rasguño puedes solicitar atencion medica.En este caso tambien el parte de lesiones será fundamental a la hora de denunciar al agresor,del cual será necesario que te quedes con su puta cara para reconocerle.La policia ademas graba en video sus actuaciones y a los que provocan su intervencion precisamente para eso.ANIMO:

    ResponderEliminar
  7. Me quito el sombrero otra vez ante ti.
    Gracias de corazón por estos sabios consejos ¡¡¡ Viva JUAN LOPEZ LOPEZ ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VIVA¡¡¡¡¡¡ y ¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!!

      Eliminar
  8. ¿Se darán cuenta de que en esta profesión volveremos a cruzarnos muchos en otras empresas y que sus insultos y agresiones quizá les perjudiquen en el futuro? Menos mal que los salvajes son una minoría y que los que eran buenos profesionales ni han retirado el saludo a nadie, ni se han echado al monte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca gente va a encontrarse ya con pocos antiguos compañeros en pocas empresas. El panorama profesional es terminal y el trabajar por cuenta ajena en la comunicación cuando uno tiene responsabilidades familiares y no puede conformarse con ganar 800 euros se ha terminado prácticamente. Así que a espabilar. Nosotros, a tenerlo dificilísimo montando algo y los liberados, brahmanes y otras castas privilegiadas...o a agarrarse aquí a la fijeza...o a no volver a trabajar jamás. Jamás. No saben hacer nada que sirva para nada en la calle.

      Eliminar
  9. Estáis enfermos. Creo que lo vuestro tiene prescripción médica. Yo me lo haría mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo: es que trabajar descansa. En la próxima vida me liberaré y estaré sano. Lo malo es que los pensionistas y los pobres tendrán que pagar mi sueldo, pero ¿vamos los liberados a pararnos en ética y chorradas ahora?

      Eliminar
  10. Terminaremos trabajando en las empresas españolas sin comité siquiera, lo cual no será nada bueno para los trabajadores. Pero será mucho mejor que hacerlo con este tipo de sindicalistas. Tened en cuenta de que no nos protegían absolutamente nada, lo mismo que los empresarios, pero los empresarios crean empleo y estos lo destruyen. Además, para que estos tipos vivan sin trabajar alguien tiene que pagar.
    Dicho de otro modo: ¿OS HABÉIS PARADO A ESCUCHAR EN LA CALLE HASTA DÓNDE ESTÁ LA GENTE DE LOS SINDICALISTAS?
    Otra cosa sería que fueran profesionales, trabajadores y éticos.

    ResponderEliminar
  11. Sólo como curiosidad sociológica:

    ¿Alguien ha visto alguna vez a algún sindicalista solitario amedrentando a alguien? ¿O lo de los escuadrones de matones es universal?

    Otra curiosidad: si un sindicalista que se ha metido contigo en un grupo se cruza contigo otro día yendo sólo ¿con qué aceleración suele huir?

    ResponderEliminar
  12. Llevo muchos años liberado en Telemadrid, ya no recuerdo exactamente cuántos. He ganado poco dinero, he rechazado una oferta de trabajo por el cincuenta por ciento más sólo porque siento la vocación de ayudar a mis compañeros y me he pasado todo ese tiempo enfrentado a los empresarios jugándome mi puesto de trabajo, también por vocación de ayuda. Y echándole al asunto jornadas de trabajo mucho más largas que las que realmente me pagaban. Y renunciando a todas las promociones profesionales que por mi preparación y edad me correspondían. Siempre currando...pues eso: por el currante.
    Después de todo este sacrificio, utilizáis este blog cavernícola para ponerme a parir.
    Si vuelvo a nacer, después de esto, volveré a dedicarme a lo único que sé hacer: sacrificarme por la clase trabajadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Jugándote tu puesto de trabajo? Si lo tienes garantizado. Y rechazarías la oferta porque, aunque te pagaban más, tendrías que trabajar. Sí, trabajar, y no pasar tu jornada laboral haciendo todo lo posible para hundir una empresa que crees que te pertenece y que no puedes controlar. Si en lugar de dedicarte a escribir libelos y a hablar mal de tu lugar de trabajo, te hubieses dedicado a defender a "todos" los trabajadores, quizá no estaríamos en la actual situación, compañero.

      Eliminar
    2. Aplaudo hasta que me sangren las manos. Jugarse el puesto de trabajo un sindicalista jajaja

      Eliminar
    3. Has ganado suficiente sin dar palo al agua y defenciendo a tus amiguetes,lo que es cavernícola es la mafia sindicalista

      Eliminar
    4. Si vuelves a nacer volveras a dedicarte (igual que tus amigos) a lo único que sabes hacer... vivir de los demás, no dar un palo al agua y ejercer uno de los dos fascismos que existen hoy en día en España... el fascismo sindical que no respeta a nadie que no piense como vosotros... El otro fascismo que nos toca soportar es el de los independentistas, y sobre todo los que tienen alguna clase de poder.
      Anda majo... a la cama que tu si no duermes tus 12 horitas no eres persona.

      Eliminar
    5. Has dicho "ENFRENTANDOME A LA EMPRESA" este es el error principal de los sindicatos españoles,que entendeis el sindicalismo y la defensa de los derechos de los trabajadores,como una confrontación con el empresario y en nuestro caso con vizcaino o fernando.
      Mira muchacho, si vuelves a nacer.como dices,es mejor que te dediques a cualquier cosa que no requiera NEGOCIACIÓN, porque a quedado acreditado que no estais capacitados para ello

      Eliminar
    6. Me descojono...

      Eliminar
  13. Mirad, no os queméis. Toda esta gente que nos pone a parir aquí luego dice en su casa que se siente protegida por las centrales sindicales y que los liberados no deberíamos llamarnos así porque somos precisamente los que más trabajamos. Que se quejen en otros sitios no sé, porque no conozco a fondo otras empresas, pero los sindicatos de Telemadrid son modélicos y dignos como lo han demostrado en la negociación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me levanto,tomo un café,enciendo el ordenata y (cosa que nunca me pasa) me voy a la página de Lopez y suelto la carcajada mas grande que recuerdo en mucho tiempo.Gracias "liberado" por hacerme reir a mi y supongo que a muchos más por este "comentario" tan gracioso para empezar este dia de fiesta.

      Eliminar
    2. ¿Los sindicatos de telemadrid modelicos por sus negociaciones? Te recuerdo que si hubiesen querido negociar y salvar al menos un puesto,habrian aceptado las recolocaciones,las prejubilaciones, las bajas incentivadas, y lo que es mas importante asegurar los puestos de trabajo en las nuevas empresas suministradoras

      Eliminar
  14. Cuales son los medios de defensa legales ante agresiones? Yo tengo un spray antivioladores, pero creo que es ilegal. Agradeceré sugerencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu aerosol es legal si está homologado.

      Puedes informarte en un especialista. Por ejemplo, la la tienda SHOKE: 91.4332442 Hay otras, claro.

      Ahí venden aerosoles. Está en Juan de Urbieta, 22.

      Eliminar
  15. Maldito teclado!! En fin...otra vez con faltas de ortografia y sin tildes. Mas me jode a mi, os lo aseguro.
    Por que te ha dado por hablar de seguridad, agresiones, policia...justo ahora? Se supone que eso ya estaba superado, no?? No creo que sea para tanto, ni mucho menos. Puede que se les vuelva a ocurrir increpar en la puerta pero de ahí a llevar dispositivos legales de defensa...en serio, me parece exagerado, aunque puede que manana me coma mis palabras. Todo puede ser. Si es asi, que tengan cuidado con lo que hacen, que llego con muy mala hostia de la navidad.
    En fin, que se acabo esta historia. Ahora a esperar la carta y a buscarse la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero......que derecho tienen ni ellos ni nadie de increparnos??.Estas actitudes FASCISTAS (muy comunes en los sindicatos)que se las metan por donde les quepan.

      Eliminar
    2. Alucino. Me gustaría ver a todos estos sindicalistas 'de pacotilla' siendo increpados cuando conseguían subidas salariales para todos los trabajadores de Telemadrid. Una pieza al día -dos son demasiadas- y a levantarse un par de miles al mes. Eso es curro.
      La culpa de que Telemadrid se hunda la han tenido todos los periodistas que decían 'si amo' y hacían la bazofia que llamaban noticias. Ha sido la audiencia la que ha dicho basta (ahí quedan las cifras).

      Eliminar
  16. Como se come que una persona que sólo trabaja en un turno de fines de semana y festivos, voluntariamente haciendo menos de 40 horas semanales, pero cobrando como si las hiciera, se coja sus horas sindicales en fines de semana, y lo que me parece peor, en días festivos como navidad, año nuevo o reyes....Seguro que es legal, pero éticamente.....ufffff

    ResponderEliminar
  17. JAJAJAJA ME PARTO DICE QUE RECHAZÒ EL SINDICALISTA UNA OFERTA POR DEFENDER A LA CLASE TRABAJADORA!! Venga macho no me hagas reir. tú no has tenido una oferta de trabajo en tu vida porque ni sabes trabajar ni has trabajado en tu vida. Tú sólo defiendes tu mamandurria

    ResponderEliminar
  18. Conclusión: Telemadrid es un nido de fascistas desagradecidos que, después de lo que se ha preocupado por ellos el comité de empresa, que es un nido mucho más pequeño de demócratas solidarios que se han dejado las pestañas por sus compañeros (ya sabéis, los fascistas desagradecidos), acusen a esos verdaderos "esforzados de la negociación, el sacrificio y la renuncia a todo lo personal" de que no han hecho nada por evitar que pongan a la calle siquiera sea a algunos menos de los 925 trabajadores (la mayor parte fascistas desagradecidos) que se van a ir a la calle, a pesar de que los pobres demócratas solidarios que incluso los viernes trabajaban como negros para publicar un detallado, objetivo y solidario informe sobre las excelencias de sus compañeros, hay que ver lo que han hecho para evitarlo, con reuniones todos los días, estudiando incluso por la noche Derecho Laboral, celebrando constantemente asambleas para escuchar la voz de los compañeros, dejando hablar a todos, bueno, con un respeto que ya quisieran, ya, eso fascistas... Y encima uno de estos miserables e insolidarios fascistas que tanto daño han hecho a la empresa hasta el punto de haberse negado a trabajar dejando la pantalla de Telemadrid en negro y la radio en silencio mientras el comité de empresa incluso intentaba hacer ellos solos la programación de los dos medios, ahora ha creado un blog bajo un seudónimo, claro, no como los chicos de los sindicatos, que firman todas las informaciones que publican en sus informes de los viernes. Y en ese blog se expresan todos los fascistas insolidarios que han conseguido lo que buscaban: cerrar la empresa. Y los pobres demócratas sindicalistas, tan solidarios ellos, ya han dicho que desde luego si les dicen que se queden porque pertenecen al comité de empresa, ellos van a renunciar a sus plazas en beneficio de, por ejemplo, las compañeras con hijos que tengan más difícil situación económica... Aunque esas compañeras sean fascistas insolidarias, etcétera y tal y tal y tal... ¡Ah!, y por cierto, han dicho que ellos, que además de demócratas y solidarios son muy sacrificados, no van a pedir protección policial si los fascistas insolidarios les amenazan... Que ellos son pacifistas y abstemios, por cierto, no como los fascistas esos de las redacciones que se pasan el día en el bar bebiendo botellines y en cuanto salen de Telemadrid se van al bar de en frente a meterse en vena cubatas, y que como son pacifistas si les pegan pondrán la otra mejilla, como han hecho siempre, especialmente en los últimos nueve años, que hay que ver lo que se han sacrificado los pobres, trabajando las fiestas, incluso las entrañables de la Navidad y la Semana Santa y no pidiendo días libres o "chupetines" como hacen los golfos esos fascistas insolidarios que trabajan -bueno, lo de trabajar es un decir, que trabajar, trabajar en esta Casa solo lo hacen los del comité de empresa- poco, mal y nunca... ¡Ay! si no fuera por los sacrificados sindicalistas del comité de empresa, dónde estaría el Ente!

    ResponderEliminar
  19. Un tremendo y sentido puaj hacia tu comentario. Deberías utilizar menos la palabra fascista o al menos mirar antes su significado en un diccionario, los cuáles por lo visto son diablos en persona y trabajan todos en Telemadrid exclusivamente para indignarte dia a dia.
    Enhorabuena a los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy totalmente de acuerdo con el calificativo de los sindicatos de TELEMADRID.Son secciones que promueven el FASCISMO y rozan las técnicas MAFIOSAS.
      A quedado mas que claro en las asambleas que no daban el turno de palabra al discrepante y ha fomentado siempre la violencia contra los que no pensaban como ellos.
      Han llegado a insultar a compañeros en los panfletos de los viernes, simplementepòr cubrir una determinada noticia,olvidandose que somos un medio de comunicación.
      para mi los sindicatos han MUERTO

      Eliminar
  20. Muy bueno el del comentario anterior porque hacía falta un poco de sarcasmo con el jeta ése sacrificado del Movimiento sindical, pero ?es que nadie se ha dado cuenta de otra cosa? A mí no me parece tan llamativo que un puñado de indeseables se beneficie de las leyes sindicales para conseguir prebendas sin dar palo al agua, pero
    ¿Y LAS MASAS QUE LOS SIGUEN? ¿De dónde sale toda esa gente capaz de sacrificarse para que los representantes de los sindicatos vivan como reyes y de seguirlos hasta la muerte o, al menos, hasta la extinción de sus propios puestos de trabajo? Porque no iréis a decirme que son cuatro gatos, ¿verdad? Son una mayoría aplastante capaz de dejar en negro un medio de comunicación, el medio del que comen ellos y sus familias, y cerrarlo para siempre, o al menos intentarlo?
    ¿Es que no hay ninguno que piense?
    ¿DE DÓNDE SALE UN FANATISMO TAN FEROZ?

    ResponderEliminar
  21. hola a todos,
    veo a todo el mundo hablar de ética en los sindicatos, en que están liberados y eso lo paga el currito y todo eso...

    Pero, ¿os habéis parado a pensar en que estáis trabajando en un medio público que en los tiempos que corren no es necesario?

    ¿y que lo tienen que pagar las personas obligatoriamente?

    es como si canal+ me obliga a contratar sus servicios sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haríamos justificable haciéndolo rentable.

      Eliminar
    2. Exactamente. Si los medios públicos fueran rentables, e incluso nos hicieran ganar dinero para pagar nuestro estado de bienestar. Insistid en esta idea, triunfará si se consiguen crear empresas públicas sin 'enchufados inútiles' de políticos, funcionarios demasiado apalancados y 'carguitos' que sólo han estado trabajando en la cosa pública. Hay que exigir resultados, y gestionar mejor el dinero.

      Eliminar
  22. Que nadie te amedrente, te insulte ni te amenace, ya sea en éste blog o en otros,(porque a la cara, jamás se atreverán):

    Artículo 28 de la Constitución Española:

    1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a formar organizaciones sindicales internacionales o a afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.

    2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

    Si lo que escribís aquí o los que apoyáis éste blog y otros tenéis algo en contra, adelante, a impugnar éste artículo en los tribunales.
    Os esperamos allí, "valientes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fortuna, tenemos el derecho a sindicarse en la Constitución. Lo que no dice la Carta Magna es que nadie tenga que beneficiarse de él viviendo sin trabajar. ¿Por qué no podemos tener sindicalistas profesionales, como los nórdicos, por ejemplo? Gente que trabaja defendiendo a la gente, pero sin aprovecharse de ello. Pero que dure el artículo 28, por supuesto. Lo quiero igual que tú, pero sin golfos.

      Eliminar
  23. Que nadie te amedrente, te insulte ni te amenace, ya sea en éste blog o en otros,(porque a la cara, jamás se atreverán):

    Artículo 28 de la Constitución Española:

    1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a formar organizaciones sindicales internacionales o a afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.

    2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

    Si lo que escribís aquí o los que apoyáis éste blog y otros tenéis algo en contra, adelante, a impugnar éste artículo en los tribunales.
    Os esperamos allí, "valientes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie quiere impugnar ese artículo, que el sindicato sea un derecho no significa que sea obligatorio que haya sindicatos.

      Eliminar
    2. Y más aún que cobren por los despidos de un ERE:
      http://www.expansion.com/2010/09/16/economia/1284591099.html

      Eliminar
  24. Que alguien enarbole el "derecho a la información" o justifique los piquetes "informativos" en la era en la que un niño tiene acceso a internet desde un teléfono, mandan cojones..

    ¿ Por qué no os constituís en cooperativa, compráis Telemadrid y exponéis vuestro dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dijeron, llegaron a decir que lo harían. Lo que nunca dijeron es si despedirían a los vagos, pero aseguraron que comprarían la empresa pidiendo préstamos personales. Adquirir una empresa salvajemente deficitaria para pagar sus propios sueldos. Adquirir deuda para pagarse. Viven en los mundos de Yupi.

      Eliminar
    2. Con pólvora del Rey dispara cualquiera,cuando del rendimiento y productividad de tu compañero depende tu propio sueldo y patrimonio,la cosa cambia y mucho. En ese punto la gente vería como se matan entre ellos.

      Esta gente vive en un enajenado mundo alternativo en el que se siguen atando a los perros con longanizas..

      Eliminar
  25. Estoy leyendo con estupor todos los comentarios aqui vertidos. Y se me ocurren varia cosas, comenzare por la mas suaves. Creo q menos un comentario todos estais absolutamente segurosmde que el ERE no os va a afectar y como las listas con los agraciados aun no han sido publicadas, m temo muy much q o sois jefazos, jefes, jefecillos o responsables de asuntos sin importancia. Porque yo si estoy acojonada. Somos una plantilla d 1170 y despiden al 80% son muchos, no?

    Los 917 COMPAÑEROS, ya q como decis no van a ser despedidos los sindicalistas, liberados y Comites d Empresa, son una panda d sinverguenzas, vagos, batasunos, sin escrupulos, indocumentados, analfabetos... Que han estado 10, 15, 20 años a la sopa boba, sin q la empresa les haya incoado un expediente disciplinario?

    Y luego tanta informacion, telefonos, direcciones de empresas q se dedican a la seguridad privada, homologaciones de aerosoles.. Os faltan los luchacos, puño americano y .. Tanta vilencia aqui escrita solomengendra eso, mas violencia y miedo mucho miedo q puede deparar en alguna tragedia solo por el estado animico que estais infundiendo. La intrepidez de los timidos.

    Y luego... Esos ARRIBA ESPAÑA! Fascistas! Por Dios, que se pretende demostrar sobre lomque se esta hablando, nada

    ResponderEliminar
  26. Los del sindicato de la porra, como siempre usando sus sistemas de convencimiento democrático. Si fuese por algunos volverían las checas.

    ResponderEliminar